Seleccionar página

‘El gos’ de Lluïsa Cunillé Salgado se alza con el XLVII Premio Born de Teatre

por Redacción Mallorca Informa | 23 Oct, 2022 | Cultura, Destacadas, Menorca

‘El gos’ de Lluïsa Cunillé Salgado (Badalona, 1961) se ha alzado con el XLVII Premio Born de Teatre, en un acto que ha tenido lugar este sábado, a las 21.00 horas, en el Teatre des Born de Ciutadella, al que ha acudido el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

Según ha informado el Cercle Artístic de Ciutadella en una nota de prensa, el jurado del XLVII Premio Born de Teatre ha escogido por unanimidad la obra ‘El gos’, de Lluïsa Cunillé Salgado, como la ganadora del Premio Born 2022.

‘El gos’, un texto teatral que trata el tema del fracaso de la educación y de la cultura, ha sido elegida ganadora por “el uso de una teatralidad abierta, sensible a la mutabilidad de los signos, que lleva a cuestionar las verdades establecidas y repensar la necesidad de interpretar el mundo”.

Con ‘El gos’, su autora, Lluïsa Cunillé Salgado, ha logrado su tercer Premio Born, que se suma a los conseguidos con ‘L’aniversari’ (1.999) y ‘El temps’ (2.010), siendo la segunda persona que consigue este hito.

LAS OBRAS FINALISTAS ESTA EDICIÓN

El jurado del XLVII Premio Born de Teatre también ha sido quien ha escogido las otras dos obras que han quedado como finalistas de la convocatoria de este año.

Así, por un lado, ha elegido ‘Biosapiens’, un texto que interroga la parte de violencia que existe en la humanidad a través de una mirada desde la animalidad. El jurado ha valorado “la capacidad de creación de un mundo con unas normas de coherencia propias, siendo la palabra la que conduce a la realidad de este nuevo mundo creado”.

Por otro, ha seleccionado ‘Drets humans’, una obra que supone una nueva mirada hacia la memoria histórica, de la que se habla desde momentos que no son habituales en creaciones que tratan este tema. El jurado ha destacado el “gran esfuerzo de documentación” por parte del autor, valorando el texto como “un acto estético de escritura, con un gran dominio de la teatralidad”.

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO ‘CREO EN EL PREMIO BORN’

Finalmente, el Cercle Artístic de Ciutadella ha hecho mención a la buena acogida de la campaña de micromecenazgo ‘Creo en el Premio Born’, en la que este año se ha alcanzado la cifra de más 5.000 euros.

“Queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a ello su aportación para que el proyecto cultural del Premi Born siga adelante. Muchas gracias”, ha expresado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *