Seleccionar página

March acusa al PP de hacer “demagogia” con la etapa educativa 0-3 que “dejó realmente tocada” tras gobernar

por Redacción Mallorca Informa | 25 Oct, 2022 | Actualidad, Destacadas, Educación, Islas Baleares

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha pedido este martes al Partido Popular (PP) que “deje de hacer demagogia” con la etapa educativa de 0 a 3 años.

“Cuando ustedes gobiernan la etapa 0 a 3 queda realmente tocada”, ha respondido March, en el Parlament, a las críticas de la diputada ‘popular’ Margalida Durán.

La diputada del PP ha preguntado al conseller qué valoración hace de las dificultades de los ayuntamientos y las familias para hacer frente al coste de las escoletas.

Durán ha calificado el decreto de gratuidad de 2 a 3 años como un “chasco”, porque deja fuera al 70 por ciento de las familias que no han escogido la opción pública, y ha criticado que no será totalmente gratuita, sino una subvención de 250 euros por plaza. De esta forma, Durán ha acusado al conseller de “hacer bien poquito en esta legislatura”.

El conseller ha recordado a Durán que desde 2015 el Govern ha hecho “un proceso de construir lo que el PP dejó de hacer”, ya que los ‘populares’ “dejaron a las escoletas temblando”. Por ello, ha pedido a Durán que “deje de hacer demagogia”. “Comiencen a trabajar de verdad si quieren tener credibilidad en estos aspectos”, ha añadido March.

“¿Cuántas ayudas dieron a las escoletas privadas? Cero ayudas. Nosotros hemos creado la red complementaria que son 50 escoletas que firmarán el convenio de financiación de 2 a 3 y de 0 a 2 años, 10.000 euros a las escoletes privadas y 5.000 euros a las de la red complementaria”, ha remarcado

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *