Seleccionar página

El incendio de un coche en un garaje en Reyes Católicos deja 35 afectados por inhalación de humo

por Redacción Mallorca Informa | 29 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Sucesos

Los Bomberos de Palma han actuado este sábado en un edificio de la calle Reyes Católicos, donde a las 10.00 horas, se ha declarado un incendio en un coche aparcado en el interior del garaje del inmueble, provocando una gran humareda, que ha obligado al desalojo de los vecinos, quienes, afortunadamente, no han sufrido daños personales, aunque algunos han tenido que se atendidos y trasladados al Hospital de Son Espases por intoxicación por humo.

Según ha informado Bomberos de Palma a los medios, el incendio se ha declarado este sábado, en torno a las 10.00 horas, en un edificio situado en el número 113 de la calle Reyes Católicos. El fuego ha comenzado en un coche que se encontraba aparcado en el garaje del inmueble por causas que se desconocen.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, que se han encargado de sofocar el fuego y ventilar el edificio. También, agentes la Policía Local de Palma y un vehículo de intervención rápida, una unidad de soporte vital avanzado, una de soporte vital avanzado de enfermería y dos unidades de Soporte vital básico del SAMU 061.

Desalojamiento

Los vecinos del inmueble han sido desalojados debido a la columna de humo que ha causado el fuego. Si bien, al finalizar las labores de extinción y ventilación de los Bomberos, estos han podido regresar a sus hogares.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales. Si bien, según ha informado el SAMU 061, un total de 35 personas han tenido que ser atendidas por intoxicación por humo, entre ellas cuatro bomberos y un policía.

Varios de los afectados han precisado oxigenoterapia, de los que cuatro han requerido ser trasladados al Hospital Universitario de Son Espases por intoxicación por humo, entre ellos un bebé y un joven menor de edad. El resto de intoxicados han sido dados de alta ‘in situ’.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *