Seleccionar página

El Consell de Mallorca explica a las pymes el paquete de ayudas para paliar los efectos de la inflación

por Redacción Mallorca Informa | 2 Nov, 2022 | Autónomos, Destacadas, Empresarios, Empresas, Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado este miércoles a representantes de asociaciones empresariales, comerciales y de producto local, el paquete de ayudas de la institución insular dotado con cuatro millones de euros para paliar el aumento del precio de la energía al que se enfrentan autónomos y pequeñas empresas, así como el millón adicional para promover la compra de producto local.

Tras una reunión, la presidentas insular ha expresado la voluntad de ser más eficientes y rápidos, para lo cual la mejor manera es la habilitación de las ayudas directas que anunció durante el pasado Debate de Política General, según ha recogido en una nota de prensa la institución.

“Estamos satisfechos porque tanto el bono energético para pymes como el bono para incentivar el producto local, que ya están incluidos en el presupuesto de 2023, han tenido una buena acogida entre el sector”, ha afirmado.

ALZAMORA ASEGURA QUE LAS AYUDAS SON UN PEQUEÑO ALIVIO PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Por su parte, el conseller Alzamora ha explicado que durante la reunión se han resuelto las dudas de los representantes empresariales y se han recogido sus sugerencias para que dispongan “cuanto antes” de toda la información necesaria para facilitar la tramitación.

Alzamora ha recordado que la prioridad es acelerar en la medida de lo posible el procedimiento porque estas ayudas son un “pequeño alivio” para autónomos y pequeñas empresas.

El conseller insular ha adelantado que el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local trabaja para acelerar los trámites y que la concesión de las ayudas sea más ágil e inmediata cuando entre en vigor la partida presupuestaria.

A la reunión han asistido representantes de Pimem, Afedeco y Pimeco; las denominaciones de origen Pla i Llevant, Binissalem, Oli de Mallorca, las indicaciones geográficas protegidas Almendra de Mallorca y Sobrasada de Mallorca; la Cooperativa Agroalimentaria UCABAL y la cooperativa UCTAIB.

NUEVAS OFICINAS ACCELERA PYME

Por otra parte, según han indicado, el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local está trabajando en la puesta en marcha de cuatro oficinas ubicadas en diferentes municipios de la ‘Part Forana’ para afrontar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa ya dispone de financiación europea y dará cobertura a más de 21.000 empresas. En concreto, el proyecto tiene un presupuesto de 512.000 euros que serán financiados en un 80 por ciento a través de los Fondos Next Generation (410.000 euros). El Consell de Mallorca aportará el 20 por ciento restante (102.000 euros).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *