Seleccionar página

La exposición «Segons» de Pedro Oliver permanecerá abierta en Binissalem hasta el 9 de diciembre

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2022 | Arte, Cultura, Historias

Desde este sábado 5 de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre permanecerá abierta en el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem la exposición visual “Segons” que muestra una veintena de pinturas del artista mallorquín Pedro Oliver (Palma, 1968) y su visión poética plasmada en grandes trazos y simples pinceladas.

Se trata de unas obras con el sello del artista, que se mueven entre el hiperrealismo y lo abstracto. Cuadros de diferente tamaño pero con un denominador común: el blanco y negro.

EL ARTISTA

Oliver es un artista plástico y visual. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Ha vivido entre Mallorca, Barcelona, Galicia y Nueva York y actualmente tiene su taller
en Mallorca y Galicia.

Pedro Oliver es una persona de acción contra la alienación social, busca la poÉtica en el arte a través de diversos medios de expresión. Aborda temas universales y los disecciona en procesos creativos donde el detalle y el azar lo llevan a un simbolismo esencial, en el que los elementos en juego son tan conceptuales como plásticos.

44 EXPOSICIONES INDIVIDUALES Y 170 COLECTIVAS

Desde 1988 ha realizado 44 exposiciones individuales y mas de 170 colectivas con sus obras. Además es fundador, junto con otros artistas y poetas, de varios proyectos colectivos como: Lavandería Fundació (Barcelona), Por Amor à Arte Associação cultural (Oporto), Telenoika colectivo de experimentación audiovisual (Barcelona), y la Asociación cultural PoETICart (Palma). Como Cataclìstic practica la acción polipoética y el fanzine en directo.

La exposición “Segons” permanece abierta en Binissalem hasta el 9 de diciembre de lunes a viernes de 15:30 a 21 horas y los sábados entre 10 y 13 horas.

Foto: Pedro Oliver posa junto a sus obras y con el abogado Pablo Alonso de Caso.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *