Seleccionar página

Los contratos de la campaña de Black Friday y Navidad crecerán un 8%, el aumento más moderado de los últimos años

por Redacción Mallorca Informa | 11 Nov, 2022 | Destacadas, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

La campaña de Navidad y Black Friday generará unos 2.300 contratos en Baleares, lo que representa un 8% más que en el mismo periodo de 2020-2021, el aumento más moderado de los últimos años, según previsiones de Adecco.

El incremento de Baleares es el mismo que la tendencia nacional. En España se prevé que se firmen durante los meses de noviembre y enero, ambos incluidos, cerca de 1,11 millones de contratos, frente a los 1,03 millones del año anterior.

En cifras absolutas Baleares es una de las autonomías que menos puestos de trabajo generará en esta época del año.

Adecco remarca que este año, la campaña de Navidad será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos.

Así, de los 1.117.219 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 20% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 80% restantes lo serán por circunstancias de la producción. En la campaña del año pasado las empresas del sector no realizaron ningún fijo-discontinuo.

El e-commerce, la distribución, el retail, la logística y el transporte -especialmente la denominada última milla-, el gran consumo, la alimentación, y la hostelería y el turismo, son los sectores que más empleo generarán en estas fechas.

En cuanto a los perfiles más buscados serán los típicos de Navidad, que también son muy demandados en otras épocas del año: mozos/as de almacén, carretilleros/as, preparadores/as de pedidos, empaquetadores/as, promotores/as, dependientes/as, conductores/as, repartidores/as, camareros/as, cocineros/as, operarios/as en la industria alimentaria y personal de atención al cliente.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *