Seleccionar página

Salud descarta “irregularidades” en las obras del hospital psiquiátrico de Palma, que “siguen un buen curso”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Nov, 2022 | Destacadas, Inversiones, Islas Baleares

La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que no le consta que haya “ninguna irregularidad” en las obras del hospital psiquiátrico de Palma, las cuales “están siguiendo un buen curso”.

En el pleno del Parlament, la consellera ha respondido de esta forma a una pregunta de la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Lina Pons, quien ha trasladado las “preocupaciones” de usuarios y familiares del centro.

Pons ha censurado que muchos muros están siendo sustituidos por otros de hormigón que son más altos y ha señalado que hay dos profesionales de baja debido a caídas “por lo que denominan un infierno de obras”. También ha apuntado que hay “pacientes que no pueden salir por el estado del recinto que no garantiza su seguridad”.

La diputada de El PI ha considerado una “buena idea” el Parque de Bons Aires, pero ha cuestionado que el resto de parques estén cerrados por la noche y este continúe abierto, algo que la consellera ha negado, asegurando que se cerrará por las noches.

Finalmente, la diputada ha preguntado por los huesos que se han encontrado la zona y ha pedido al Govern que proporcione más información sobre esta cuestión.

La consellera ha reconocido que “puede haber muchas molestias”, dado que “en un recinto sanitario es complicado convivir con obras”. Con todo, ha resaltado que en un proyecto de estas características “es muy importante respetar la capacitación que tienen los arquitectos para encontrar soluciones”.

Ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. “Las obras están siguiendo un buen curso“, ha defendido.

Sobre el hallazgo, Gómez ha explicado que se ha protegido la zona donde se encontraron huesos, los cuales “no son recientes”. El Govern se ha puesto en contacto con el Departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca y la Policía Nacional ha pedido un estudio arqueológico de los mismos. A pesar de este hallazgo, las obras han podido continuar y no se han tenido que parar.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *