Seleccionar página

La UIB acoge desde este miércoles el congreso Edutec 2022

por Redacción Mallorca Informa | 16 Nov, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La Universitat de les Illes Balears (UIB) acoge desde este miércoles hasta el viernes el congreso internacional Edutec 2022, una iniciativa la Asociación para el Desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, organizado por el Instituto de Investigación e Innovación Educativa.

En una nota de prensa, la UIB ha indicado que el congreso celebra este año su XXV edición bajo el lema ‘Educación transformadora en un mundo digital: Conectando paisajes de aprendizaje’, siguiendo la estela de lo utilizado en EDUTEC95 ‘Redes de comunicación, redes de aprendizaje, desde donde pensar la transformación que experimenta la educación’.

Edutec 2022 pretende promover el intercambio científico de los avances y contribuciones que desde la investigación, la práctica profesional y la sociedad, en general, se llevan a cabo para una educación con tecnología, de cara a la transformación de la sociedad y de la misma educación, cada vez más conectadas.

El congreso está abierto, mediante participación presencial o virtual, a personas del ámbito investigador, educativo y profesional, así como a estudiantes que tengan interés en la Tecnología Educativa, ya sea en un ámbito práctico o teórico.

El programa incluye tres conferencias plenarias: ‘Transformando la educación superior y el aprendizaje a lo largo de la vida’; ‘Ecosistemas sostenibles para la creación de conocimiento’ y ‘Co-designing technology to augment, no automate human intelligence: A democrático approach to promoting equity with ICT’.

Además, varios paneles de expertos conforman la programación del congreso sobre temas como la competencia digital docente como habilidad del siglo XXI, la personalización del aprendizaje con tecnologías digitales, los paisajes digitales de aprendizaje, las metodologías activas en entornos digitales, los espacios de aprendizaje para el futuro y la tecnología sostenible.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *