Seleccionar página

El Consell de Govern aprueba destinar 6,6 millones al nuevo CEIP de Inca

por Redacción Mallorca Informa | 21 Nov, 2022 | Destacadas, Educación, Inca, Mallorca, Part Forana

El Consell de Govern ha aprobado este lunes otorgar al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) la autorización del gasto de 6.679.437,39 euros para la licitación de las obras del nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) de Inca.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en rueda de prensa, este proyecto ha tenido que ser autorizado en Consell de Govern, ya que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional del que se puedan derivar obligaciones económicas para la entidad superiores a 500.000 euros así lo requiere.

450 ALUMNOS

En cuanto al nuevo CEIP de Inca, tendrá capacidad para 450 alumnos, más siete plazas escolares en el aula UECO, con seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.

El proyecto prevé además una construcción que consta de un bloque de aulas que se desarrolla en planta baja y dos pisos. En la fachada sudeste se sitúan todas las aulas, mientras que en la fachada noroeste están las clases complementarias, los servicios y las instalaciones.

COMEDOR Y GIMNASIO

El bloque de comedor y gimnasio es perpendicular al bloque de aulas y consta de una sola planta, de forma que deja un espacio de circulación entre los dos, que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria. Por su parte, el bloque de administración tiene unas dimensiones más reducidas y también consta de una sola planta. En la fachada sudeste hay un porche para uso del patio de infantil.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *