Seleccionar página

UP pregunta al PSOE qué medidas debería impulsar el Gobierno para restringir la compra de viviendas a no residentes

por Redacción Mallorca Informa | 23 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Vivienda

Las diputadas por Baleares de Unidas Podemos, Antònia Jover y Lucía Muñoz, han registrado este martes una pregunta escrita dirigida a los socios del PSOE en el Gobierno sobre las medidas concretas que el Ejecutivo debería implementar para restringir la compra de vivienda a no residentes.

Las diputadas explican en la pregunta escrita que el pasado miércoles el Senado aprobó una moción del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal en la que se instaba al Gobierno, entre otras demandas, a colaborar con el Govern en el análisis de alternativas a la situación actual de adquisición de propiedades inmobiliarias por parte de no residentes en los territorios insulares, comparando las experiencias similares en el ámbito europeo e internacional y valorando la aplicabilidad de las mismas en el entorno de las Islas.

Según ha explicado la formación morada en una nota de prensa, las diputadas han preguntado por escrito qué acciones propone el Gobierno para iniciar dicha colaboración con el Govern y poner en marcha a medio plazo la restricción de viviendas a personas no residentes.

Jover y Muñoz han hecho esta pregunta con el fin de que el Gobierno central “entienda la problemática” de la vivienda en Baleares y para acelerar los estudios, trámites y puntos en común a los que haya que llegar con el fin de abordar esta cuestión, planteada por Unidas Podemos en abril de este mismo año.

Para las diputadas, “el problema de la vivienda en Baleares pasa la línea roja de la urgencia”, y, en ese sentido, instan al Gobierno, en concreto, al PSOE, a “ser más sensible con la realidad de Baleares”.

Por otro lado, las diputadas han registrado otra pregunta escrita al Gobierno sobre si se ha planteado ampliar el análisis de alternativas a la situación de adquisición de propiedades inmobiliarias por parte de no residentes a otras zonas del país, que cuenten también con similares problemáticas de turistificación e insularidad.

Las diputadas han afirmado también que aprobar la Ley de Vivienda estatal con el tope a los precios de los alquileres debería ser “una acción total y absolutamente prioritaria”.

“En Baleares hace demasiado tiempo que los residentes se ven expulsados de sus barrios por capital extranjero y por fondos buitre que vienen a las Islas a especular con lo que debería ser un derecho básico, la vivienda”, han concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *