Seleccionar página

Rosario Sánchez asegura que el Govern balear cuenta “los sueldos más bajos de toda España”

por | 29 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Presupuestos, Trabajo

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha asegurado que el Govern balear es el ejecutivo autonómico que cuenta con “los sueldos más bajos de toda España”.

“Usted mismo cobra más que cualquier conseller que está sentado en estas sillas, no se si usted considera que la carga de trabajo y su responsabilidad lo justifican”, ha respondido Sánchez al diputado del PP Juan Manuel Lafuente.

En el pleno del Parlament, Lafuente ha criticado la subida de sueldos en el Govern balear de cara al próximo año por la subida del IPC. “¿No considera que para compensar la inflación en lugar de subirse el sueldo, sería más efectivo bajar el número de altos cargos?”, ha preguntado el ‘popular’.

Según Juan Manuela Lafuente, la actual estructura política de altos cargos, asesores y cargos de confianza es “la más cara de la historia de esta comunidad”, con 12 consellers, 198 altos cargos y 11 millones de euros en sueldos.

En este sentido, el diputado ha pedido reducir la estructura del Ejecutivo autonómico y no subir los sueldos el próximo año. “Los presupuestos de 2023 van en contra de lo que se debería hacer, que es bajar la presión fiscal, aliviar a los ciudadanos y no subir el gasto en estructura política”, ha concluido.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.