Seleccionar página

Desarticulan un grupo criminal dedicado a hurtos y estafas al detener a dos hombres y una mujer en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 4 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Palma, Portada, Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 44 y 51 años de edad, de origen marroquí e iraquí, respectivamente, y a una mujer, de 30 años de origen español, como presuntos autores de integración en grupo criminal y la supuesta comisión de 25 delitos de hurto, estafa y robo con fuerza.

El grupo de policía judicial de la comisaría Centro estaba llevando a cabo una investigación por numerosos hurtos que empezaron a finales del mes de agosto, que se estaban produciendo al descuido, principalmente bolsos, en zonas concurridas como parkings de centros comerciales, supermercados de grandes superficies, un polígono y hoteles de la zona centro.

Los agentes averiguaron que los hurtos tenían un ‘modus operandi’ similar en los que actuaban tres personas, dos hombres y una mujer, quienes se movían en el mismo vehículo y mientras que los dos varones se apeaban en las zonas de actuación para buscar víctimas, la mujer se quedaba con el vehículo por las inmediaciones preparada para llevar a cabo una huida rápida del lugar con los efectos sustraídos.

Los varones aprovechaban el momento en que las víctimas se encontraban cargando bolsas en el vehículo o dejando el carro del establecimiento para sustraer los bolsos con sus pertenencias.

PERJUICIO CAUSADO DE MÁS DE 32.000 EUROS

Posteriormente, además del dinero sustraído y otros objetos, los detenidos utilizaban las tarjetas de crédito que habían sustraído para llevar a cabo numerosas estafas, ascendiendo a más de 32.000 euros de perjuicio económico causado en total.

Como resultado de la investigación y las numerosas gestiones, los agentes obtuvieron pruebas e indicios que incriminaban a estas tres personas en 19 hechos denunciados en la ciudad de Palma.

Debido a ello, tanto por el lugar de actuación en zonas muy concurridas como por el número de hechos y la cantidad total sustraída, se generó una gran alarma social.

18 HURTOS, SEIS ESTAFAS Y UN ROBO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Los agentes llevaron a cabo varios dispositivos para localizar a los dos hombres y a la mujer hasta que finalmente el pasado 30 de noviembre, por la mañana, fueron localizados por los investigadores en el polígono de Son Malferit, procediendo a su detención como presuntos autores de 18 hurtos, seis estafas y un robo con fuerza en interior de vehículo, además de integración en grupo criminal.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *