Seleccionar página

Hazte Oír y Valores en Baleares entregan más de 34.000 firmas para pedir el cese de la profesora de La Salle

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares, Portada, Sucesos

Hazte Oír y Valores en Baleares han entregado este lunes más de 34.000 firmas en el colegio La Salle de Palma para pedir el cese de la profesora que pidió a un grupo de primero de bachillerato la retirada de una bandera de España que había colgado en el aula en apoyo a la selección por su participación en el Mundial.

El director de campañas en España de Hazte Oír, Miguel Tomás, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han entregado en el colegio de la capital balear la caja con las firmas recogidas. Este mismo lunes también registrarán en el Parlament una solicitud para que los grupos parlamentarios aprueben una declaración institucional “contra la discriminación ideológica”.

“Creemos que lo ocurrido en el colegio La Salle no es una ofensa, humillación y discriminación a los 32 alumnos de bachillerato y sus familias, sino a todos los españoles”, ha censurado Tomás.

El director de campañas de Hazte Oír ha remarcado que “la bandera de España es un símbolo del Estado y de la nación española”, por lo que “debe ser respetada y protegida por todos los ciudadanos”.

“Creemos que una profesora que se niega a dar clase por la presencia de una bandera, que además es la del propio país y teniendo el permiso del tutor para ello, demuestra que es presa de ideología radical y que, por tanto, es un peligro para los alumnos”, ha apuntado.

Finalmente, ha destacado que “este tipo de radicalismo ideológico es un peligro para los alumnos y atenta contra el principio de educación, de valores y de respeto”.

EL COLEGIO CONDENA LAS AMENAZAS

Precisamente, este lunes, el colegio La Salle de Palma ha condenado, en una declaración institucional, las amenazas e insultos a miembros de la comunidad educativa y ha expresado su “respeto absoluto” a los símbolos nacionales.

Cabe recodar que el centro ha puesto en marcha una investigación interna para esclarecer los hechos y está colaborando con la que la inspección educativa está llevando a cabo para acotar las responsabilidades oportunas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *