Seleccionar página

La venta de turismos de ocasión cae un 3,84% en noviembre en Baleares respecto a hace un año

por Redacción Mallorca Informa | 5 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte

La venta de turismos de ocasión ha descendido un 3,84% en el mes de noviembre en Baleares con respecto a hace un año, según las cifras de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En concreto, en las Islas se vendieron 4.860 turismos de ocasión en noviembre, un 3,84% menos que en el mismo mes del pasado 2021, mientras que en el conjunto de España se registró un descenso del 10,9%.

En lo que va de año se han transferido 48.950 coches en la comunidad autónoma, con un 1,68% de subida. En la media nacional se ha registrado una bajada de las ventas del 5,2%.

MERCADO NACIONAL

A nivel nacional, las ventas de turismos de segunda mano cayeron en noviembre un 10,9%, con 167.539 coches en el mes. De este modo, sigue agudizándose el declive del mercado de ocasión, que ya acumula 10 meses de bajadas continuadas y cae el 5,2% respecto a noviembre del año pasado. En lo que va de año se han transferido 1.692.953 turismos de segunda mano.

Por canales, los concesionarios siguen ganando peso con el 18,2% del total de ventas de noviembre y aumentan el 5,5% mensual –aunque caen un 14% interanual– gracias a la fortaleza del segmento de uno a dos años. La compra venta continúa descendiendo –un -10,9%, igual que la media del mercado– con una cuota del 16,8%. Las ventas entre particulares, que oculta la acción de falsos comerciantes, siguen acumulando la mitad de las ventas, aunque en descenso por la falta de seguridad que ofrecen a los compradores.

Respecto a motorizaciones, el diésel, pese a que continúa en caída, ha copado el 54,5% de las ventas de noviembre; la gasolina el 39,1% y los híbridos de gasolina el 1,9%. Los eléctricos, con 1.041 coches en el mes, pesan el 0,6%.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por comunidades autónomas, solo ha habido incrementos de ventas en el mes de noviembre en Castilla-La Mancha, el 15,1%, y la Comunidad de Madrid, el 4%. En lo que va de año, se salvan de los descensos Baleares, un 1,7% de incremento en las ventas, y la Comunidad de Madrid, el 9,1%.

“El año va a terminar en negativo después de acumular descensos desde febrero y con caídas que han ido de más a menos, con una bajada del 11% en noviembre, lo que es una mal presagio. Las dificultadas de los comerciantes para nutrirse de vehículos ante la escasez de stock explica en parte la caída de las ventas, pero el encarecimiento que supone esta escasez está retrayendo la compra”, ha declarado el recientemente nombrado presidente de Ancove, Eric Iglesias.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *