Seleccionar página

El Govern organiza la I edición de ‘Clusters Day’, que reunirá a expertos en innovación y valor empresarial compartido

por Redacción Mallorca Informa | 10 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Palma

La Vicepresidencia del Govern balear y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Bit, ha organizado la I edición de la jornada ‘Clusters Day’, que se llevará a cabo el próximo día 15 de diciembre en el auditorio del Parc Bit (Mallorca) y que reunirá a expertos en materia de innovación y valor empresarial compartido.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, Vicepresidencia, a través de la Dirección General de Innovación y la Fundación Bit, ha organizado la primera edición del ‘Clusters Day’, que servirá de punto de encuentro de empresas para debatir sobre la importancia de las agrupaciones empresariales innovadoras (clusters) y su papel fundamental en el aumento de la competitividad empresarial y la disrupción tecnológica.

El I Cluster Day se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el auditorio del Parc Bit y la asistencia es gratuita. Las personas residentes en Mallorca podrán seguir el evento de forma presencial, mientras que todas aquellas personas interesadas residentes en otros puntos del territorio podrán hacerlo de forma telemática.

El objetivo de esta jornada es reunir clusters actuales y potenciales, así como empresas innovadoras, con el objetivo de difundir, ofrecer y compartir conocimientos sobre los beneficios de la clusterización, en términos económicos, sociales y medioambientales.

‘Clusters Day’ reunirá a expertos como Tomás Iriondo, de la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, Gaia; Xavier Amores, del Clúster del Agua de Cataluña (CWP) y Julio Martínez, del Clúster Tecnológico Empresarial de las Ciencias de Vida de Galicia (Bioga), quienes hablarán en una mesa redonda de las experiencias de valor empresarial compartido en otras comunidades autónomas.

Asimismo, la jornada reunirá a representantes de algunas de las agrupaciones empresariales innovadoras más destacadas de Baleares para explicar, en una mesa redonda, cuál es la estrategia de los clusters baleares en materia de gestión, focalización, estrategias y aplicación en el equilibrio social, medioambiental y económico. En esta mesa redonda estarán invitados representantes de los clusters de la Industria Química de Baleares (CliQIB); del Balearic Marine Clúster (BMC), del Clúster Biotecnológico y Biomédico de Baleares (Bioib) y de Turistec.

Los asistentes también conocerán la estrategia autonómica en materia de clusters que lleva a cabo la Dirección General de Innovación.

Las personas interesadas en participar en el ‘Clusters Day’ pueden inscribirse a través de la web del Parc Bit.

CONTENIDO RELACIONADO: baleares Clusters Day govern mallorca

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *