Seleccionar página

Desarticulada una red criminal que robaba relojes de alta gama en Palma y Barcelona

por Redacción Mallorca Informa | 12 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red criminal dedicada al robo de relojes de alta gama que operaba sobre todo en Palma pero estaba asentada en Barcelona.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este lunes que gracias a las investigaciones realizadas, se pudo apreciar cierto grado de organización y coordinación a la hora de ejecutar estos delitos.

Así, una parte de este grupo se encargaba de materializar dichos robos, mientras que otros se encargaban de recibirlos y darles salida en el mercado ilegal, para así obtener el beneficio económico buscado.

En julio tuvieron lugar las primeras detenciones, dos de ellas, en el puerto de Palma cuando intentaban coger un barco con destino a Barcelona. Se les imputaron 16 robos con violencia de dichos relojes.

A raíz de estos hechos se abrieron nuevas líneas de investigación, que llevaron a la detención de un tercer integrante del grupo criminal. Este detenido realizaba labores de coordinación y recepción del material robado.

En el marco de esta operación se realizó un registro en el domicilio del detenido en el que se intervino aproximadamente 4.000 euros, así como tres relojes de alta gama, otros dos aparentemente falsos y varios teléfonos móviles.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *