Seleccionar página

¿Cómo será el nuevo apeadero de tren de Inca?

por Redacción Mallorca Informa | 13 Dic, 2022 | Destacadas, Inca, Mallorca, Manacor, Movilidad, Part Forana, Sa Pobla, Transporte

El nuevo apeadero de tren que se está construyendo en Inca será una estación moderna, sencilla y estará ubicada en un punto estratégico, junto al campo del Constancia y cerca del Hospital Comarcal de la capital del Raiguer. Las obras comenzaron hace días pero hoy la presidenta del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol, ha puesto la primera piedra.

La infraestructura dispondrá de dos andenes de 85 metros de longitud y cuatro de anchura, y está pensada desde “la accesibilidad, la funcionalidad y la eficiencia energética”. Además, tendrá una marquesina de protección sobre andenes y un paso inferior entre andenes (de 9,30 metros) también cubierto y que cumple igualmente con los criterios de accesibilidad vigentes.

En detalle, tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros más IVA, llegando de este modo a los 3,4 millones. Incluye dos accesos peatonales, uno para los usuarios del Hospital Comarcal (para entrar al apeadero o salir por la parte superior) y otro secundario para los que accedan desde la carretera Palma-Alcúdia (por la parte inferior). Asimismo, el proyecto prevé un aparcamiento de 25 plazas.

Por otro lado, el apeadero estará situado al lado de la parada de autobuses Inca-Llevant, que conecta Inca con la mayoría de municipios y núcleos costeros de la zona. Pasan seis líneas que, entre otras, permiten conexiones con Pollença y Port de Pollença; Alcúdia, Port d’Alcúdia y Platja de Muro; Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Lloseta, Biniamar, Mancor de la Vall y Búger; Campanet, Caimari, Selva y Lluc; y Llubí y Santa Margalida. También está ubicado entre las instalaciones deportivas del CE Constancia y La Salle, para facilitar el acceso a los usuarios de estas infraestructuras deportivas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *