Seleccionar página

El Estadio Balear y Son Malferit, declarados Espacios Libres de Humo

por Redacción Mallorca Informa | 13 Dic, 2022 | Atlético Baleares, Deportes, Fútbol

El Estadio Balear y Son Malferit han sido declarados Espacios Libres de Humo en el marco de la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Club Deportivo Atlético Baleares (ATB).

Para informar de la prohibición de fumar en los dos recintos en los que juegan los equipos de la ATB, voluntarios de la Asociación realizaron una acción de prevención y concienciación en el Estadio Balear antes de empezar un partido.

Además de informar sobre la restricción, también se entregaron pegatinas de apoyo a la iniciativa y se comunicó a los interesados que la Asociación ofrece cursos gratuitos de deshabituación tabáquica.

La finalidad de la campaña es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo mediante la promoción conjunta de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores.

Por ello, técnicos y agentes responsables del conjunto blanquiazul recibirán formación y contarán con el apoyo de psicólogos de la Asociación para ayudar en la difusión de los mensajes de deshabituación, a la vez que participarán en la campaña de comunicación.

El presidente de la AECC en Baleares, José Reyes, ha subrayado que esta declaración es “una magnífica noticia, pero lo más importante es que lo es para toda la sociedad”.

“Esperamos que la adhesión del ATB a este proyecto de salud sea un aliciente para que otros equipos sigan su ejemplo; trabajaremos de forma conjunta con el Club para desnormalizar el consumo de tabaco y reducir su consumo entre la población”, ha añadido.

Por su parte, el director general del ATB, Guillermo Pisano, ha expresado su “orgullo” por ser el primer equipo de las islas en declarar Espacio Libre de Humo todo el recinto deportivo.

CAMPAÑA ‘#RESPIROLIBRE EN ESTE LUGAR’

La Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña ‘Respiro libre en este lugar’ en todo el país con el objetivo de liberar espacios emblemáticos del humo del tabaco, modificar los entornos en los que se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud.

Desde la AECC han alertado además que los menores de 12 años son una población “muy vulnerable y están indefensos” frente al humo del tabaco.

Así, han señalado que el 72 por ciento de estos menores está expuesto al humo del tabaco y el 43 por ciento de ellos, en espacios al aire libre, donde inhalan más de 70 sustancias cancerígenas, lo que multiplica el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en la edad adulta.

Además, han reiterado que el consumo de tabaco es un factor de riesgo importante de enfermedades no transmisibles y el responsable del 81 por ciento de los cánceres de pulmón y del 30 por ciento de las muertes por cáncer. En España, el consumo de tabaco provoca 52.000 muertes anuales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *