Seleccionar página

Inca promoverá un plan de entorno saludable para el desarrollo de la ciudad

por Redacción Mallorca Informa | 29 Dic, 2022 | Destacadas, Inca, Part Forana, Salud

El ayuntamiento se ha adherido al programa de la OMS Healthy Cities, que promueve la creación de entornos que favorezcan la salud.

Desde el Ayuntamiento de Inca se ha firmado la adhesión a la Red Española de Ciudades Sostenibles. Esta organización tiene como objetivo crear entornos que favorezcan la salud. La agrupación de ciudades que, desde la FEMP, se han unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para conseguir una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables, lo que constituye su principal objetivo. “El gran hito para ciudades como la nuestra es que la persona cada vez sea más protagonista en las decisiones de modelo de ciudad, nuestro gobierno municipal es partidario como en otras grandes poblaciones que las personas ganen espacio a vehículos en el trazado urbano”, ha dicho el Alcalde, Virgilio Moreno.

Conscientes de que en el ámbito local deben gestionarse y responderse a problemas actuales como el envejecimiento de la población, el cambio climático, los desafíos medioambientales, las desigualdades sociales, los retos económicos y políticos, la migración y el urbanismo, las enfermedades no transmisibles y las amenazas a la salud, integrarse en la red supone para Inca entrar en un espacio de colaboración con otros ayuntamientos para mejorar estos aspectos. “Por parte del equipo de gobierno hemos querido dar un paso más dentro de las políticas municipales y apostar por acceder a la red y poder contar con más recursos para mejorar nuestra ciudad”, ha comentado Moreno.

Mejoras en instalaciones deportivas

Paralelamente, desde el área de deportes se está avanzando en la creación de nuevos espacios saludables. De hecho, se ha finalizado la instalación de tres nuevas áreas deportivas en el municipio con elementos de calistenia. En concreto, se han instalado circuitos de trabajo físico exterior en la plaza del Mediterráneo, el parque de las Islas Baleares y la plaza de los Pobladors, que se suman a los que ya existen en la plaza Mallorca y el Parque Europa.

También en el Polideportivo Mateu Cañellas se han habilitado nuevas zonas de calentamiento y entrenamiento, y se han creado dos nuevas pistas polivalentes. Así pues, se ha creado una nueva pista polideportiva en la antigua pista de hockey, preparada para la práctica de múltiples deportes. Asimismo, se han instalado dos juegos de cestas de baloncesto, un juego completo de equipamiento de voleibol, una silla de juez, un juego de porterías de hockey y un juego de porterías de fútbol sala.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *