Seleccionar página

La Catedral de Mallorca acogerá el 9 de enero una misa funeral por Benedicto XVI

por Redacción Mallorca Informa | 31 Dic, 2022 | Actualidad, Destacadas, Internacional, Religión

La Catedral de Mallorca acogerá el próximo día 9 de enero de 2023 una misa funeral por el Papa emérito, Benedicto XVI, quien ha muerto este sábado, 31 de diciembre, a los 95 años de edad.

En un comunicado, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull ha trasladado a la diócesis la muerte del Papa emérito, a quien ha recordado como un “servidor fiel y prudente, que puso su sabiduría al servicio de la fe, para explicarla con firmeza y testimoniarla con la ternura de su amor y la sencillez de trato”.

Taltavull ha conocido la noticia de la muerte de Benedicto XVI, ocurrida a primeras horas de la mañana de este sábado, cuando se encontraba en La Seu presidiendo la misa solemne con motivo de la Festa del Estendard. Inmediatamente, el obispo de Mallorca ha comunicado a los fieles el deceso del Papa emérito al inicio de la homilía y se ha rezado por él.

La diócesis de Mallorca se unirá al funeral presidido por el Papa Francisco, que tendrá lugar en Roma, el jueves 5 de enero de 2023, en la plegaria.

Asimismo, en la diócesis de Mallorca se celebrará una misa funeral por el Papa emérito, Benedicto XVI, el lunes día 9 de enero de 2023, a las 19.00 horas, en la Catedral.

Finalmente, el obispo Taltavull ha sugerido que a las 10.00 horas del mismo lunes, 9 de enero, se hagan girar las campanas con el toque de difuntos en todas las parroquias de la Diócesis. También, que cada parroquia reúna a sus fieles para una misa-exequial por el difunto Papa emérito, el día y hora que estimen más oportunos.

CONTENIDO RELACIONADO: Benedicto XVI Papa emérito

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *