Seleccionar página

Armengol celebra los datos del paro en Baleares: “Avanzamos con escudos, soluciones y estabilidad”

por Redacción Mallorca Informa | 3 Ene, 2023 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, porque Baleares “empieza el año siendo la Comunidad que más empleos ha creado en 2022 y la economía que más crece”.

“Avanzamos con escudos, soluciones y estabilidad, con los ocho presupuestos aprobados, una reforma laboral que mejora derechos y alargando la actividad todo el año“, ha añadido la líder del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

En su publicación, Armengol ha recordado que en diciembre hubo 458.0020 personas trabajando en las Islas, “más que nunca y 82.895 más que en 2015”. Además, el paro se ha reducido un 36 por ciento, cuatro veces más que en el Estado, cuyo descenso ha sido del 8,6 por ciento.

“En tiempos de incertidumbre, la certeza de un trabajo y unas Islas que funcionan. Seguiremos haciendo política útil para la gente y Baleares”, ha concluido la presidenta.

DATOS DEL PARO EN BALEARES

El paro ha seguido bajando en Baleares hasta situarse en diciembre en 35.851 desempleados, su mejor dato para este mes en toda la serie histórica, con un descenso del 1,74 por ciento sobre noviembre y de un 35,95 por ciento si se compara con un año antes.

En concreto, el paro bajó en 636 personas entre noviembre y diciembre, y en 20.123 personas en todo un año. Así, Baleares se mantiene como la Comunidad que más reduce el paro en términos interanuales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *