Seleccionar página

10 capitales europeas para viajar y hacer turismo en 2023

por Redacción Mallorca Informa | 8 Ene, 2023 | Contraportada, Viajar

Europa es un continente lleno de ciudades históricas y culturalmente ricas, con cada capital ofreciendo algo único y especial a los turistas. Desde la encantadora Praga hasta la cosmopolita Estocolmo, aquí hay 10 capitales que definitivamente debes visitar al menos una vez en tu vida y 2023 es un año que no debes desaprovechar. Además, todas estas ciudades gozan de buenas conexiones en avión desde el aeropuerto de Palma, con vuelos muy frecuentes y directos, además de una gran oferta hotelera de todas las categorías.

Praga, República Checa

Conocida como “la Ciudad de las Cien Torres”, Praga es una ciudad encantadora con una rica historia y una impresionante arquitectura. Su centro histórico está lleno de monumentos y edificios medievales, como la Torre del Reloj de Praga y el Castillo de Praga. Además, la ciudad es conocida por su escena artística y cultural, con numerosos teatros, galerías y festivales.

Praga, capital europea para visitar.

Praga, capital europea para visitar.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo es una ciudad hermosa y cosmopolita situada en la costa este de Suecia. Ofrece una gran variedad de atracciones turísticas, como el impresionante palacio de Drottningholm (en el municipio de Estocolmo), la isla de Djurgården y el famoso Museo Vasa. También es conocida por su gastronomía y su diseño, con numerosos estudios de diseño y galerías de arte. El metro es uno de esos museos permanentes.

Roma, Italia

La capital de Italia es una ciudad llena de historia y arte, con monumentos históricos como el Coliseo y el Panteón y famosos museos como el Museo del Vaticano. Roma es también famosa por su deliciosa comida, con restaurantes que ofrecen platos tradicionales italianos como la pasta carbonara y la pizza margherita.

Roma, capital europea para visitar.

Roma, capital europea para visitar.

Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad encantadora situada en la costa oeste de Portugal. Ofrece una mezcla única de historia y modernidad, con monumentos históricos como el Convento do Carmo y el Castelo de São Jorge junto a edificios modernos y una animada escena de música y arte. También es conocida por su deliciosa comida, con platos tradicionales como el pastel de nata y el bacalhau.

Atenas, Grecia

Atenas es una de las ciudades más antiguas de Europa y es conocida por su rica historia y su impresionante arquitectura. Sus principales atracciones turísticas incluyen el Partenón y el Acrópolis, así como numerosos museos y galerías de arte. También es famosa por su deliciosa comida griega.

París, Francia

París es conocida como la “ciudad del amor” y es un destino popular para los turistas de todo el mundo. Ofrece una amplia variedad de atracciones turísticas, como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame. También es famosa por su arte y su cultura, con numerosos teatros, galerías y museos.

Berlín, Alemania

Berlín es la capital y la ciudad más grande de Alemania. Es conocida por su historia y su cultura, con lugares como el Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie y el Museo del Holocausto. También es una ciudad cosmopolita con un dinámica actividad musical, arte y teatro.

Bruselas, Bélgica

Bruselas es la capital de Bélgica y es conocida por su hermosa arquitectura y su deliciosa comida, especialmente sus famosos gofres y chocolate. También es sede de importantes instituciones europeas como la Unión Europea y la NATO.

Bruselas, capital europea para visitar.

Bruselas, capital europea para visitar.

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos y es conocida por sus canales, sus museos y su cultura. Sus principales atracciones turísticas incluyen el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y el Mercado de Flores de Ámsterdam.

Bratislava, Eslovaquia

Bratislava es la capital de Eslovaquia y es una ciudad encantadora con una rica historia y una hermosa arquitectura. Sus principales atracciones turísticas incluyen el Castillo de Bratislava y el Mercado Central de Bratislava, así como numerosos parques y jardines. También es conocida por su deliciosa comida eslovaca, con platos como el guláš y el knedľa. Pese a ser una de las menos conocidas de entre las capitales que hemos citado, Bratislava es una ciudad monumental que vale mucho la pena visitar.

Con tantas capitales europeas llenas de historia, arte y cultura, es difícil elegir solo unas pocas para visitar. Sin embargo, estas 10 ciudades definitivamente merecen un lugar en tu lista de favoritas. ¡No te arrepentirás de hacer una parada en alguna de ellas en tu próximo viaje.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *