Seleccionar página

Trabajadores de escoletas municipales de Marratxí protestan contra el retraso en el cobro de nóminas

por Redacción Mallorca Informa | 9 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Marratxí

Trabajadores de las dos escoletas municipales de Marratxí -Pont d’Inca y Ses Cases Novas- inician este lunes varias jornadas de huelga y lo hacen con una manifestación, convocados por UGT, para protestar contra el retraso en el cobro de nóminas y para reclamar la recuperación de la gestión de directa.

En concreto, el sindicato UGT ha convocado seis jornadas de huelga: 9 y 10 de enero, 6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo.

La manifestación de este lunes partirá a las 09.30 horas de la escoleta Es Pont d’Inca Nou (Torrent, 30) y pasará por las calles Son Frau y Gabriel Maura hasta llegar a la escoleta Ses Cases Noves (Miquel Gayá).

En una nota de prensa, la organización sindical ha asegurado que a las plantillas de estos dos centros se les adeuda en la actualidad la nómina completa de diciembre y la mitad de la de noviembre, aunque desde septiembre están cobrando “siempre tarde y en dos pagos y llevan sufriendo atrasos en el cobro de salarios durante los últimos cursos escolares”. Incluso, apuntan, a algunas trabajadoras todavía se les deben cantidades de años anteriores.

UGT ha exigido a la empresa concesionaria que pague las nóminas pendientes y al Ayuntamiento de Marratxí que se haga cargo del abono de los salarios desde este mes de enero y que inicie los trámites para recuperar la gestión directa de las escoletas municipales e internalice el servicio con la conservación de los puestos de trabajo y la antigüedad de las trabajadoras.

El sindicato ha convocado, además, una manifestación el primer día de huelga de cada mes, la primera será este lunes, que saldrá a las 09.30 horas de la escoleta de Pont d’Inca Nou y recorrerá el trayecto hasta la de Ses Cases Noves.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *