Seleccionar página

Contenedores amarillos de 14 municipios de Mallorca ofrecen recompensa por el reciclaje

por Redacción Mallorca Informa | 10 Ene, 2023 | Destacadas, Medio ambiente, Pueblos

Más de 256.000 ciudadanos mallorquines pueden recibir recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas en los contenedores amarillos de 14 municipios de la Isla.

En una nota de prensa, Ecoembes ha explicado este martes que esto es posible gracias a Reciclos, el sistema de devolución presente en alrededor de 1.500 contenedores amarillos de las calles de varios municipios mallorquines, a los que se les ha incorporado tecnología para que los usuarios puedan recibir las recompensas por reciclar estos residuos.

En este sentido, este sistema de reciclaje premia a la población recicladora con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, a darles una nueva vida.

En concreto, las localidades mallorquinas donde se encuentra este sistema de reciclaje actualmente son Calvià, Alcúdia, Artà, Capdepera, Felanitx, Marratxí, Pollença, Santa Margalida, Ses Salines, Sóller, Son Servera, Sa Pobla, Inca y Estellencs.

El gerente de Ecoembes en Baleares, Xavier Balagué, ha indicado que Reciclos se implantó por primera en Mallorca en Calvià en agosto y, en tan solo unos meses, ya son más de una decena los municipios que han apostado por este SDR. “Se trata de una muestra de la gran acogida que este sistema de reciclaje está teniendo por parte de los mallorquines y, también, del firme compromiso de los diferentes ayuntamientos por avanzar en la implantación del mismo”, ha considerado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *