Seleccionar página

Govern, Consell y Cort firman un convenio de 20 millones para financiar servicios sociales básicos comunitarios de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 13 Ene, 2023 | Destacadas, Palma, Sociedad

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han firmado este viernes un convenio para destinar durante los próximos tres años hasta 20 millones de euros a la financiación de servicios sociales comunitarios básicos de Palma.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, han firmado el acuerdo en la institución insular y han coincidido en destacar, por un lado, el incremento presupuestarios y, por otro lado, la estabilidad que supone la firma de un convenio hasta 2024, en vez de firmar un convenio cada año.

El convenio permitirá, entre otros objetivos, reducir la ratio de usuarios y profesionales en los centros de atención primaria.

La presidenta insular, Catalina Cladera, ha calificado como un “hito importante” la firma del convenio que permitirá cubrir las necesidades que tiene Palma en relación al gasto social básico.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado que el convenio pretende “salir a la calle a dar respuesta a las demandas que no se expresan” y ha resaltado que supondrá incrementar el personal en Atención Primaria, a menudo, puerta de entrada a los Servicios Sociales.

Así, ha expresado su confianza en que para 2024 se pueda reducir la ratio de 7.000 pacientes por un trabajador social a 5.000. Al mismo tiempo, también se ha mostrado esperanzada en que la población siga apostando por políticas progresistas en relación a la firma de un convenio para tres años a las puertas de unas elecciones.

José Hila, por su parte, ha agradecido el apoyo a las políticas sociales de Palma por parte del Consell de Mallorca y el Govern y la estabilidad del convenio, que permitirá planificar y saber “con cuánto se cuenta” para que la atención a los colectivos vulnerables esté garantizada.

El convenio firmado este viernes supone incrementar hasta 2024 un millón de euros cada año.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *