Seleccionar página

Llega el Blue Monday, el día más triste del año

por Redacción Mallorca Informa | 15 Ene, 2023 | Contraportada

El Blue Monday es el nombre dado al lunes más triste del año, que se celebra el tercer lunes de enero. La fecha fue popularizada en 2005 por el psicólogo británico Cliff Arnall, quien creó una fórmula matemática para determinar el día más triste del año. Según Arnall, el Blue Monday se debe a varios factores, como el clima frío y oscuro, la falta de motivación después de las fiestas navideñas y las deudas acumuladas después de los gastos de fin de año.

Sin embargo, muchos expertos en salud mental han cuestionado la validez de la fórmula de Arnall y han señalado que la idea del Blue Monday es poco científica.

En realidad, la tristeza y la depresión son problemas complejos que no pueden ser resumidos a una sola fecha en el calendario. Además, el clima frío y oscuro no es la única causa de tristeza en invierno, ya que hay muchos factores psicológicos y sociales que pueden contribuir a ella.

La tristeza y la depresión son problemas de salud mental comunes que pueden afectar a cualquiera en cualquier momento del año. Cabe destacar que muchas empresas utilizan el Blue Monday como una oportunidad para atraer a los clientes con descuentos y ofertas especiales, al igual que ocurre en el Black Friday.

En resumen, el Blue Monday es una idea popularizada en 2005 pero que no tiene una base científica sólida, que supuestamente representa el día más triste del año, pero en realidad la tristeza y la depresión son problemas complejos que no pueden ser resumidos a una sola fecha en el calendario.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *