Seleccionar página

El plazo para que nuevos usuarios puedan inscribirse en Bicipalma comienza este lunes

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2023 | Destacadas, Palma, Sostenibilidad

El plazo para que nuevos usuarios -personas empadronadas en Palma y mayores de 16 años- puedan inscribirse en el servicio de Bicipalma comienza este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el trámite se puede realizar a través de la web del consistorio.

Hay que recordar que durante los primeros 15 días el nuevo sistema ha estado operativo únicamente para los usuarios antiguos. Así, a partir de este lunes las personas que quieran ser usuarias de la nueva Bicipalma pueden darse de alta rellenando un formulario con sus datos personales en la web. Una vez que lo hayan hecho, recibirán un correo electrónico de confirmación y, posteriormente, cuando desde el servicio se haya comprobado que los datos aportados son correctos, recibirán un SMS con el PIN que les permitirá activar su cuenta y descargarse la APP necesaria para empezar a usar las bicicletas públicas.

TRAMITACIÓN A PARTIR DEL LUNES

Bicipalma irá tramitando a partir de este mismo lunes las altas de nuevos usuarios de forma progresiva. Hay que recordar que el sistema de préstamo de Bicipalma tiene un precio de 24 euros anuales y otras tarifas como la de 15 euros por seis meses o la de cuatro euros con pago mensual, que se pueden consultar en el web.

La nueva Bicipalma, que se estrenó el pasado 29 de diciembre, se está ejecutando por fases. En estos momentos ya dispone de 38 estaciones operativas y durante las próximas semanas irá incorporando nuevas estaciones. La previsión es llegar a las 85 estaciones –48 de las cuales son nuevas– a lo largo del mes de abril.

El proyecto de la nueva Bicipalma, que suma hasta 930 bicicletas nuevas, de las que 270 son eléctricas y otras 660 mecánicas, ha sido financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.

OBJETIVOS UE

La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacto Verde), crear un entorno de inversión “más atractivo” y lugares de trabajo “de calidad” -una economía al servicio de las personas-, la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia ante injerencias externas. Es decir, construir una Europa “más verde, digital y resiliente”.

Los proyectos incluidos dentro de la convocatoria del Ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *