Seleccionar página

Sa Pobla celebra Sant Antoni con un espectáculo piromusical y la presencia de las máximas autoridades de la isla

por Redacción Mallorca Informa | 16 Ene, 2023 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Part Forana, Portada, Sa Pobla

Sa Pobla ha celebrado este lunes las fiestas de Sant Antoni 2023, que entre su programación ha incluido diversas actividades, como el XXIV Espectáculo Piromusical, en la plaza Mayor del municipio.

De este modo, el pueblo ha recuperado las actividades tradicionales propias de estas fiestas tras dos años de parón a causa de la pandemia de la COVID-19.

Entre otras autoridades, han estado presentes la presidenta del Govern, Francina Armengol, la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, o la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens.

En detalle, a lo largo del día se han desarrollado diferentes actividades, como por ejemplo la ‘enramellada’ y el levantamiento del arco a cargo de la Obrería, la salida de ‘dimonis’ y de sant Antoni a modo de pasacalle por las plazas y vías del pueblo, o la ‘Cerimonial de la sanció histórica’, que ha dado inicio a la ‘revetla’.

La programación de las fiestas se ha completado además con otros eventos, como la actuación de la Escuela Festa de Sa Ximbomba, los tradicionales ‘balls de dimonis’ o les ‘colles de caparrots’, así como una ‘glosada popular’ o el XXIV Espectáculo Piromusical.

Además de las actividades de este lunes, el Ayuntamiento ha organizado otras para el resto de la semana, entre las que destacan pasacalles, misas, bailes de ‘caparrots’ o las tradicionales ‘Beneïdes’, estas últimas a cargo del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, el martes, que previamente presidirá una misa solemne en el municipio.

Asimismo, esta noche de lunes se llevan a cabo ‘torradas’, ‘ximbombadas’, yincanas o actividades con cuentacuentos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *