Seleccionar página

El Tercer Sector de Baleares pide fomentar el parque público de vivienda destinado a alquiler social

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Vivienda

El Tercer Sector Social de Baleares (TSSIB) ha pedido fomentar el parque público de vivienda destinado a alquiler social, a vivienda de protección oficial y las cooperativas de viviendas.

Así lo han comunicado, en un acto en el Parlament, en el que han informado sobre sus propuestas electorales a los Grupos Parlamentarios ante la crisis energética y económica provocada por la guerra de Ucrania.

Al acto ha asistido el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la presidenta del Tercer Sector Social de Baleares, Sonia Castro, el director técnico de la Red por la Inclusión Social EAPN-Illes Balears, Andreu Grimalt, y Carme Muñoz, responsable de colaboraciones público-privadas en Amadip-Esment.

También han asistido los diputados Josep Ferrà y Miquel Ensenyat, del grupo parlamentario MÉS per Mallorca; el diputado Juan Manuel Gómez, portavoz adjunto del grupo parlamentario Ciudadanos; los diputados Beatriz Gamundí, Irantzu Fernández, Joan Ferrer, del Grupo Parlamentario Socialista; Alejandro López y Cristina Mayor, diputados del grupo parlamentario Unidas Podemos; la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Marga Duran; y la diputada del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, Lina Pons.

Desigualdades

El presidente Thomàs ha agradecido la asistencia a los presentes y también a los miembros del Tercer Sector Social, la elección del Parlament para presentar “unas propuestas que tienen por objetivo combatir las desigualdades, sobre todo entre los colectivos más vulnerables”.

Ha recordado que en 2018 se aprobó en la Cámara, la ley del Tercer Sector de Acción Social, “precisamente con el fin de fortalecer la capacidad de las entidades del Tercer Sector para atender a los usuarios a la vez que diseñar y aplicar políticas sociales”.

En este sentido, también ha mencionado la Ley de servicios a las personas en el ámbito social, que definió “los principios de la contratación, la concertación y la cooperación entre los servicios a las personas en el ámbito social y las administraciones públicas” de Baleares.

Por último, ha destacado que las medidas presentadas “deben servir para marcar el camino por el que se debe continuar trabajando, para encontrar soluciones para las personas que sufren una situación de vulnerabilidad y por las entidades que les apoyan”.

Tercer Sector Social

En detalle, el Tercer Sector Social de Baleares ha defendido conseguir visibilidad pública, interlocución y representatividad. “Ser interlocutores ante las administraciones para mejorar el marco normativo, visibilizar el papel del Tercer Sector ante los medios de comunicación y la sociedad e implicarse en órganos de participación en relación con las políticas sociales”, han indicado.

Igualmente, han reivindicado servicios sociales suficientes y de calidad para cubrir las necesidades reales, defender un sistema de financiación estable por el Tercer Sector Social y dignificar el sector a partir de promover la profesionalización, mejorar su gestión y fomentar el voluntariado y la participación social.

Con todo, han exigido coordinar las actuaciones de las diferentes redes de segundo nivel y entidades de primer nivel a fin de establecer relaciones de colaboración y lealtad, que eviten situaciones de competencia en el seno del Tercer Sector Social.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *