Seleccionar página

Finalizan las obras de mejora del aparcamiento de plaza Major por valor de 700.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ene, 2023 | Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha concluido las obras de mejora del aparcamiento de plaza Major, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros para renovar tres ascensores, mejorar el alumbrado y crear plazas de parking para bicicletas y vehículos eléctricos.

Consistorio

Según ha explicado el Consistorio este viernes en nota de prensa, el aparcamiento cuenta con un total de 677 plazas distribuidas en tres plantas, de las que 205 son de uso privado y el resto están en régimen de concesión.

Así, durante nueve meses de obras se han llevado a cabo distintas actuaciones, entre ellas la creación de un nuevo espacio para bicis con capacidad para 30 plazas, lo que hace que el parking cuente ya con 75 distribuidas en dos espacios –en el interior y en un espacio situado a pie de calle habilitado hace dos años–.

Además, se han llevado a cabo mejoras en el edificio y se le ha dotado de más iluminación. En detalle, se ha rehabilitado el espacio donde antes se situaba el taller de limpieza, se han renovado los núcleos de comunicación para peatones entre las plantas –escaleras y vestíbulos– y se ha renovado la instalación y el cableado del alumbrado, que “estaba obsoleto”.

Movilidad Reducida

En cuanto a los baños y a los ascensores, ambos se han renovado. En concreto, se ha adecuado un baño para personas con movilidad reducida y se ha creado un itinerario señalizado en azul. En lo que respecta a los ascensores, se han renovado por completo los situados en la calle Sindicat (ocho plazas) y calle Colom (seis plazas), y se ha mejorado el interior del ascensor situado en la calle Sant Miquel.

Asimismo, se han creado 17 plazas para personas con movilidad reducida, situadas en las plantas 1 y 3.

Por otro lado, se han reparado patologías en la estructura a causa de las filtraciones de agua, se han creado ocho plazas para vehículos eléctricos (planta 1 y planta 2), se han habilitado puntos de carga y se han renovado máquinas, barreras y luces.

Por último, se ha creado una nueva señalización y se ha instalado un jardín vertical en la entrada del aparcamiento para embellecer el espacio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *