Seleccionar página

Armengol defiende sus políticas “potentes y comprometidas” en vivienda ante los reproches de “fracaso” del PP y CS

por Redacción Mallorca Informa | 1 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Vivienda

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido las propuestas “potentes, comprometidas y valientes” en materia de vivienda desarrolladas por el Ejecutivo autonómico, ante los reproches de “fracaso” formulados por el PP y CS.

Así se ha expresado Armengol durante el pleno del Parlament, donde se ha comprometido a seguir impulsando “políticas serias y rigurosas”, porque la vivienda “sigue siendo un reto por muchas cosas”, entre ellas “el aumento de la población o la complejidad en temas urbanísticos y territoriales” en el archipiélago.

Por contra, la portavoz parlamentaria de CS, Patricia Guasp, ha criticado que el Govern intente “atajar” las dificultades de acceso a la vivienda para los jóvenes con “medidas intervencionistas que no funcionan”.

EL PP DICE QUE ARMENGOL ES “UNA AMENAZA PARA LOS PROPIETARIOS”

En su turno de intervención, el portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha manifestado que la presidenta “se ha convertido en una amenaza seria para los propietarios de estas Islas”, con políticas “equivocadas” y que “agravan más el problema”.

Con todo, la líder del Ejecutivo autonómico ha sentenciado que “lo que fue un fracaso” fue la política del PP, que fue de “menos uno en vivienda pública”.

“Usted dice que no tiene que intervenir la Administración, y esto quiere decir que cree que el mercado privado regula el acceso de todos a la vivienda pública”, ha recriminado Armengol a Costa, expresando su “orgullo” por las políticas desarrolladas en Baleares durante los años del Pacte.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *