Seleccionar página

Gómez defiende el proceso de estabilización en sanidad ante las críticas del PP por la “falta de ética”

por Redacción Mallorca Informa | 1 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Salud

La consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, ha defendido este miércoles el proceso de estabilización de plazas convocada en la sanidad pública balear ante las críticas del PP por la “falta de ética” por el hecho de que la experiencia en puestos directivos puntúe más.

En el pleno del Parlament de este miércoles, la diputada del PP Isabel Borrás ha advertido que esta puntuación provocará que las primeras plazas sean para los que actualmente ocupan puestos de dirección. “No es ni ético ni imparcial”, ha apuntado la diputada ‘popular’.

La consellera, por su parte, ha argumentado que los criterios técnicos del proceso de estabilización los establecen profesionales que trabajan en recursos humanos y que, después, son aprobados en una mesa sectorial.

También en respuesta a una pregunta de la diputada del PP, la consellera se ha referido a los médicos de Atención Primaria y ha asegurado que se están corrigiendo situaciones puntuales de falta de profesionales en diferentes pueblos de Baleares.

Gómez ha asegurado que se está en contacto con los ayuntamientos, al tiempo que ha defendido el incremento de médicos de Atención Primara y pediatras en los últimos años.

Borrás, por su parte, ha lamentado que el “acuerdo histórico” firmado en diciembre todavía no ha tenido efectos.

DETECCIÓN DE CONDUCTAS SUICIDAS

La consellera de Salud y Consumo se ha referido al segundo plan de salud mental para mejorar la detección temprana de las conductas suicidas y de autolesiones, especialmente, entre los jóvenes.

Lo ha hecho tras una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez que ha preguntado qué medidas impulsa el Ejecutivo autonómico para afrontar esta problemática. Rodríguez ha advertido, por ejemplo, que en el Hospital de Son Espases están tardando en adaptarse a esta realidad.

La consellera ha reivindicado la aprobación, por primera vez, de una partida específica para salud mental, sesiones con medios de comunicación para tratar el tema y no ocultarlo y la formación en hospitales de prevención de conductas suicidas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *