Seleccionar página

Asuntos Sociales apoya con 1,77 millones de euros mejoras de accesibilidad en viviendas y equipamientos públicos

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Vivienda

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear ha concedido ayudas por valor de 1,77 millones para apoyar mejoras de accesibilidad en comunidades de propietarios y equipamientos públicos de Mallorca y Menorca.

En concreto, son 511.718 euros para siete ayuntamientos de Mallorca y el Consell Insular, 453.066 euros para dos ayuntamientos de Menorca y su Consell Insular y 808.468 euros para 43 comunidades de propietarios de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Estas ayudas forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos Next Generation.

REFORMAS DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Las ayudas para viviendas han llegado a 32 comunidades de propietarios de Mallorca (30 en Palma, y una en Calvià y Binissalem), seis de Menorca (tres de Mahón y una en Ciutadella, Sant Lluís y Alaior) y cinco de Ibiza (dos en Santa Eulària e Ibiza y una en Sant Antoni).

Estas subvenciones se dirigían a edificios en los que residen personas mayores de 65 años con discapacidad reconocida de cualquier grado, o personas en situación de dependencia.

Se han cubierto, con ayudas de hasta 74.100 euros, actuaciones para eliminar barreras de acceso a las viviendas y zonas comunes, reformando vestíbulos y portales, construyendo rampas e instalando estructuras como ascensores, plataformas elevadoras o sillas salvaescaleras.

EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS REFORMADOS EN MALLORCA

Por otro lado, las ayudas a ayuntamientos de Mallorca han llegado a Algaida, Sineu, Alaró, Muro, Maria de la Salut, Llubí y Selva, además del Institut Mallorquí de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell.

En este caso, las ayudas podían cubrir hasta el 100% del coste de los proyectos. El más destacado, por su cuantía, es la reforma integral del ala derecha del casal Pere Capellà de Algaida, sustituyendo un ascensor, remodelando baños y casal de joves, comprando mobiliario accesible e instalando nuevos formatos en el servicio de información.

En Sineu, con 128.305 euros de ayuda, se podrá instalar un ascensor en el edificio del Ayuntamiento, que de momento sólo tiene dos escaleras para acceder a la planta superior. Mientras, en el IMAS, con 61.392 euros, se adapta la oficina de atención ciudadana de la calle Pere Dezcallar i Net de Palma, que incorporará un sistema de accesibilidad auditiva.

Otros cuatro ayuntamientos optan por eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de instalaciones municipales: centro de actividades y albergue juvenil s’Olivaret del Ayuntamiento de Alaró (59.443 euros); edificio de los servicios sociales del Ayuntamiento de Muro (23.456 euros); edificio de Ca Ses Monges del Ayuntamiento de Maria de la Salut (18.700 euros), y consistorio de Llubí (21.916 euros).

Por su parte, Selva recibe 13.062 euros para la adquisición de mobiliario adaptado para el futuro centro de día, que se empezará a construir este 2023.

EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS REFORMADOS EN MALLORCA

En Menorca, los beneficiarios de las subvenciones son el Ayuntamiento de Mahón, el de Sant Lluís y el Consell de Menorca.

El Ayuntamiento de Mahón ha recibido una ayuda de 318.874 euros para la instalación de un tercer ascensor en el edificio geriátrico y cubrir las adaptaciones necesarias del espacio para hacerlo posible.

Mientras, Sant Lluís recibe 121.276 euros para financiar obras de conversión ya realizadas para adaptar y equipar una instalación municipal con el fin de acoger la sede de los servicios sociales.

Finalmente, el Consell de Menorca ha recibido una ayuda de 12.916 euros para cubrir los gastos de la instalación de una plataforma elevadora del edificio de Sa Vinyeta.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *