Seleccionar página

El Consell de Mallorca y la UIB lanzan una campaña para promover la cultura de la ciberseguridad

por Redacción Mallorca Informa | 6 Feb, 2023 | Destacadas, Internet, Mallorca

El Consell de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han puesto en marcha una campaña de concienciación, que se difundirá entre los trabajadores de la institución insular, con el objetivo de promover la cultura de la ciberseguridad.

Según ha explicado este lunes el Consell en nota de prensa, la iniciativa consta de ciberconsejos y buenas prácticas sobre aspectos como el uso de contraseñas, del correo electrónico, redes sociales o navegación web.

Asimismo, se basa en los materiales informativos de la campaña que la UIB ya ha empezado a difundir entre los miembros de la comunidad universitaria para sensibilizar y educar en esta materia con motivo de prevención de los ciberataques.

El Consell ha agradecido además el “esfuerzo” de la universidad por promover la ciberseguridad, que se ha materializado recientemente en la creación de la Unidad de Innovación Tecnológica en Ciberseguridad y la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con el objetivo de impulsar el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones dedicadas a este ámbito.

Desde la institución insular han advertido que el uso constante de Internet, redes sociales o el correo electrónico no está exento de amenazas. “Empresas, administraciones y universidades de todo el mundo han sufrido ataques informáticos que ponen en peligro sus datos y dificultan la actividad”, han concluido.

Cartel de la campaña para promover la ciberseguridad. - CONSELL DE MALLORCA

Cartel de la campaña para promover la ciberseguridad. – CONSELL DE MALLORCA

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *