Seleccionar página

Comerciantes del Paseo Marítimo recuerdan que la zona sigue abierta y llaman “más que nunca” a la clientela

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Destacadas, Empresarios, Palma

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo (Acopiam) ha asegurado que el sector empresarial de la primera línea de Palma “está totalmente unido ante el proyecto de reforma” y han hecho un llamamiento para que acuda la clientela, según ha informado la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en un comunicado.

“El Paseo Marítimo sigue abierto y necesitamos a nuestros clientes más que nunca”, ha indicado la asociación este martes, expresando su apoyo “absoluto” a la reforma de Marítimo, “que será buena para todos”

“Trabajamos por el consenso empresarial para que esta reforma sea un éxito para la ciudad”, han añadido, al tiempo que han pedido “coordinación con las diferentes administraciones para minimizar el impacto de las obras”.

En este sentido, el presidente de Acopiam ha anunciado que el próximo 13 de febrero mantendrán un encuentro con el alcalde de Palma, José Hila, y las áreas de Movilidad y EMT. También se reunirán con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, a quien solicitarán “Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y otras ayudas económicas”.

Según Acopiam, desde el Ayuntamiento ya han confirmado el aumento de frecuencias de bus por el Paseo Marítimo. Con todo, han solicitado también que les concedan “rebajas en las tasas de basuras o el IBI para salvar la mayor cantidad de empresas posibles”, advirtiendo que el “pequeño negocio es el que más va a sufrir”.

Por otro lado, han manifestado que desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han confirmado la preparación de una campaña de publicidad para informar sobre las zonas de aparcamiento, cargas y descargas o el desarrollo de las obras, entre otras cuestiones.

Además, han reclamado que, ante el “problema de la falta de parking”, los fines de semana se muevan algunas vallas para lograr más plazas o que se ponga ya en marcha el aparcamiento previsto.

Por último, Acopiam ha avanzado que las obras se paralizarán en verano en las zonas de terrazas “para poder salvar la temporada, actuando en otras fases”.

CONSTRUÏM TRASLADA LAS PRINCIPALES INQUIETUDES DEL SECTOR

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha mantenido también este martes su primera reunión con la recién incorporada Associació d’Indústries Fabricants de Materials de Construcció de les Illes Balears (Construïm), que ha trasladado las principales inquietudes del sector.

Entre otras cosas, la asociación ha apostado por incentivar la utilización de materiales de construcción locales, sostenibles y reciclados para potenciar la industria local y favorecer la “necesaria” reindustrialización del archipiélago.

“En la adquisición de materiales de construcción se debe incentivar el consumo local y con un mayor y mejor criterio ambiental”, ha explicado el presidente de Construïm, Toni Garí.

Cabe destacar que esta asociación ha sido la última en sumarse a CAEB en 2022, cuya integración fue aprobada en la junta de gobierno de la patronal del 22 de diciembre.

“Desde CAEB seguimos trabajando para ayudar a todas nuestras asociaciones y entidades colaboradoras, a la par que seguimos creciendo y aumentando nuestro peso como patronal empresarial, aglutinando en una sola voz los intereses, preocupaciones y defensa del tejido empresarial de Baleares”, ha dicho Planas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *