Seleccionar página

Deià, un lugar para descubrir la belleza natural de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Contraportada, Cultura, Excursiones, Patrimonio

Deià es un pintoresco pueblo situado en la costa norte de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares, España. Esta pequeña población, de apenas 700 habitantes, ha sido hogar de artistas, escritores y músicos durante décadas, y es conocido por su atmósfera bohemia y su belleza natural.

El pueblo está situado en un valle rodeado de montañas y ofrece unas impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Las calles estrechas y empedradas, los edificios de piedra y los jardines floridos hacen de Deià un lugar encantador y tranquilo.

Deià es conocido por su rica historia cultural y artística. Históricamente, el pueblo ha atraido a muchos artistas y escritores, incluyendo a Robert Graves, que vivió y trabajó en Deià durante muchos años. La casa de Graves, situada en un terreno arbolado con vistas al mar, ahora es un museo abierto al público. El escritor está enterrado en el cementerio de Deià, ubicado en lo más alto del pueblo.

Además de la casa de Graves, Deià ofrece varias galerías de arte, tiendas de artesanía y restaurantes con menús basados en productos locales. El pueblo también es conocido por sus festivales y conciertos minimalistas.

Deià es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El pueblo está rodeado de montañas y calas, y ofrece una gran cantidad de caminos para senderismo como el conocido GR-221.

Deià es un pueblo con mucho encanto, rico en historia y cultura, y con una belleza natural impresionante. Si visitas Mallorca, no debes perderte la oportunidad de visitar Deià y experimentar su atmósfera bohemia y su tranquilidad.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *