Seleccionar página

Estaràs (PP) pide cláusulas sociales para que las personas con discapacidad consigan empleo

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido este martes en el Parlamento Europeo cláusulas sociales en todos los contratos de la UE para que las personas con discapacidad tengan más oportunidades de conseguir un empleo.

En el Foro de la Contratación Socialmente Responsable, la diputada balear ha señalado que estas cláusulas “añaden valor y ventajas competitivas al mercado laboral”.

El foro se ha presentado este martes en el Parlamento Europeo como un ejemplo para el impulso de las cláusulas sociales en la contratación pública, con la participación del consejero del Foro y exministro de Hacienda y Función Pública del PP, Cristóbal Montoro.

Estaràs ha defendido que las cláusulas sociales en la función pública son uno de los recursos “más poderosos” para la empleabilidad de las personas con discapacidad.

“En ningún caso se puede dar marcha atrás en España en su imposición, sino todo lo contrario, conservarlas y ampliarlas, también en el sector privado”, ha reivindicado la eurodiputada.

Estaràs ha expresado la necesidad de mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, con tasas de paro “muy por encima” de las tasas generales, especialmente entre las mujeres, que sufren doble discriminación.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *