Seleccionar página

El comité de la Fundació Bit piensa en reactivar la huelga porque desde noviembre “todo sigue igual”

por Redacción Mallorca Informa | 8 Feb, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Mallorca, Trabajo

El comité de trabajadores de la Fundació Bit se plantea reactivar la huelga desconvocada el pasado 4 de noviembre porque, tras una “intervención directa de miembros del Govern” para llegar a un acuerdo, “todo sigue igual”.

En un comunicado difundido por el sindicato CCOO, el comité ha asegurado que en estos meses la empresa “no ha hecho más que dilatar un acuerdo beneficioso para los trabajadores, llegando a absurdos donde, en fechas clave, máximos responsables se ausentaban para eludir sus funciones”.

Por ello, el comité ha avanzado que anunciará en breve nuevas movilizaciones, “ya que habiendo conseguido cerrar un acuerdo al más alto nivel éste se ve desdibujado una y otra vez en el seno de la empresa”.

Puestos de Trabajo

Los representantes de los trabajadores han denunciado que “no se entiende” que “por más de cinco años, una docena de trabajadores sigan sin estar incorporados a la Relación de Puestos de Trabajo”, “congelándoles su nómina todos estos años, al no aplicarles subidas publicadas en sucesivas leyes de presupuestos”.

También han acusado a la empresa de paralizar la negociación del convenio al no presentar los informes preceptivos a los diferentes estamentos de la Administración, correctamente realizados, sugiriendo que está dilatándolos “intencionadamente en el tiempo”.

Igualmente critican que no se hayan equiparado los sueldos a otras empresas públicas, “y sin visos de solución cercana, ya que no se ha presentado todavía ninguna información al respecto”.

Por todo ello, “no se descarta ninguna acción, dada la dilatación en los tiempos, de la resolución concreta y efectiva de los puntos acordados para desconvocar la huelga”.

Finalmente, el comité ha exigido la “depuración necesaria de responsabilidades por llegar a esta vergonzosa situación de inoperancia”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *