Seleccionar página

El PP pide “medidas drásticas y urgentes” contra la “lacra de la okupación” en Marratxí

por Redacción Mallorca Informa | 9 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Marratxí, Vivienda

El PP de Marratxí ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de esta localidad mallorquina que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la del Govern, Francina Armengol, la adopción de “medidas drásticas e inmediatas” contra los diferentes casos de ‘okupación’ detectados durante las últimas semanas “y que se suman a una larga retahíla de casos similares”.

El candidato del partido a la Alcaldía de Marratxí, Jaume Llompart, ha señalado que este problema “no es nuevo en Marratxí” y ha cargado contra el alcalde, Miquel Cabot, ya que “siempre, siguiendo las directrices marcadas por Sánchez y Armengol, ha negado que la ‘okupación’ sea un problema real o relevante para la ciudadanía”.

Según apunta el PP, en todos los núcleos de Marratxí existen casos de ‘okupación’ “y estos han sido puestos en conocimiento del Ayuntamiento en reiteradas ocasiones” tanto por los partidos de la oposición, como por las asociaciones vecinales.

El ‘popular’ ha destacado que combatir “la lacra de la ‘okupación'” es uno de los puntos del programa de gobierno del partido y ha recordado que la candidata del PP a la presidencia del Govern, Margalida Prohens, apuesta por la creación de un plan contra la ‘okupación’ que contempla, entre otras medidas, la recuperación de las viviendas en 24 horas.

Protección Propietarios

Por otro lado, han recordado que el PP también aboga por la protección de los propietarios de inmuebles ‘okupados’, apostando por eximirles de la obligación del pago de impuestos, tasas o suministros mientras no su vivienda está siendo usurpada.

En este sentido, Llompart destaca “la desidia e inoperatividad de los socialistas que gobiernan en Marratxí” ya que, según su opinión, “prefieren mirar hacia otro lado, decir que somos unos exagerados y ponerse de lado de los que delinquen y se saltan la ley”.

El mayor problema de la ‘okupación’, según Llompart, es que en la mayoría de casos de Marratxí se trata de “gente incívica que hace imposible la convivencia y que no accede a una vivienda ajena por necesidad, sino como modo de vida alejado de la legalidad”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *