Seleccionar página

El IMAS refuerza los servicios de intervención familiar en el domicilio y el seguimiento de acogidas y adopciones

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Mallorca, Solidaridad

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) destinará, durante los próximos años, 4,33 millones de euros para intensificar el seguimiento de las acogidas y adopciones, así como los servicios de intervención familiar en el domicilio.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la presidenta del IMAS, Sofía Alonso, durante la firma de estas dos concesiones por dos años, prorrogables a otros cuatro, con las empresas Grec e Intress para el refuerzo de los servicios de intervención en domicilio y el seguimiento de acogidas y adopciones.

Alonso ha destacado este jueves que la isla es “pionera” en la acción concertada con el tercer sector, compuesto por entidades sin ánimo de lucro y ha resaltado el apoyo y apuesta del Consell de Mallorca por las entidades que componen el tercer sector, que considera un sector “muy fuerte” que garantiza “confianza y responsabilidad para llegar donde la administración en ocasiones no puede llegar”.

Así, la institución insular concierta por primera vez estos tres programas e incrementa en cerca de un 40 por ciento el presupuesto destinado, ya que entiende que “el apoyo financiero institucional es la manera de hacer que los proyectos tengan una garantía de éxito”.

Además, el IMAS ha anunciado que dedicará hasta finales de 2024 cerca de 1,8 millones de euros en la intervención psicoterapéutica que se lleva a cabo dentro del mismo domicilio y durante un período de entre seis meses y dos años.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *