Seleccionar página

El Consell destina 1,5 millones de euros a mejorar una de las vías comerciales del Port d’Alcúdia

por Redacción Mallorca Informa | 17 Feb, 2023 | Alcudia, Comercio, Destacadas, Mallorca

El Consell de Mallorca ha destinado 1,5 millones de euros a la mejora de una de las principales vías comerciales del Port d’Alcúdia, la Avenida Pere Mas, y su entorno.

Según ha informado la institución insular este jueves en nota de prensa, se trata de dos proyectos municipales para revitalizar la avenida y su alrededor, y convertirlos en un “moderno bulevar comercial, fomentando la movilidad sostenible”.

Destinos Turísticos

“Mejorar nuestros destinos turísticos, especialmente los maduros, debe pasar por la modernización de los espacios, el fomento de la sostenibilidad y la eficiencia energética, y por facilitar el transporte alternativo con nuevos ejes cívicos y carriles bici, y estos dos proyectos cumplen con estos objetivos”, ha expresado la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

En total, la institución insular ha invertido 21 millones de euros en 40 proyectos de mejora de infraestructuras turísticas de 30 municipios.

Dos Proyectos en Port D’Alcudia

Sobre los proyectos presentados este jueves, que serán ejecutados por parte del Ayuntamiento, consisten por una parte en la revitalización de la Avenida Pere Mas, una de las principales calles comerciales del puerto.

Con un presupuesto de 2,8 millones de euros, de los que 750.000 los aportará el Consell, se renovará todo el pavimento, se reducirá a un solo carril el tráfico rodado en la mayor parte de la calle, se creará un carril bici, se realizará una intervención paisajística con vegetación autóctona y un embellecimiento integral, con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Intervención Necesaria

En palabras del alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, es “una intervención necesaria y reclamada que cambiará la fisonomía de esta zona madura y revitalizará un espacio comercial muy importante en el municipio”.

Por otra parte, el Consell aportará otros 750.000 euros al proyecto de embellecimiento y mejora del vial de servicio de un tramo de la carretera de Artà, que se convertirá en un espacio totalmente peatonal y con zonas verdes.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *