Seleccionar página

Marí defiende su política habitacional y advierte que con un gobierno del PP “no habría ninguna vivienda” en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 21 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Urbanismo, Vivienda

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido la política habitacional gestionada por su departamento a lo largo de las legislaturas y ha advertido que con un gobierno del PP “no habría ninguna vivienda” en Baleares.

“La política fracasada es la que existiría en esta Comunidad” si gobernara el PP, un partido “que vota en contra de las cesiones”, ha sentenciado el conseller durante el pleno del Parlament, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado ‘popular’ José Luis Camps, quien ha criticado las listas de espera para acceder a una vivienda en Baleares y ha tildado de “contraproducentes” los cambios legislativos hechos.

En este punto, Marí ha expresado que “ninguno de los cambios que se han hecho son perjudiciales para los usuarios”, al tiempo que ha destacado el “magnífico trabajo” realizado. “Hemos cambiado el sistema de registro de demandantes de viviendas protegidas y permite adjudicar más rápidamente las nuevas viviendas”, ha insistido el conseller, que ha señalado que ahora la espera es de 15 días.

Además, ha defendido que el registro “establece que se tiene que aportar toda la documentación desde el inicio”, por lo que se crea “una lista más ajustada a la realidad” y permite una “adjudicación más ágil”. “Los cambios que se han hecho benefician a la gente que necesita esta facilidad del Govern”, ha afirmado.

Por su parte, el diputado ‘popular’ ha reprochado al conseller que “en diciembre de 2022 un 90 por ciento del sector estaba insatisfecho con la política de vivienda” y que este mismo sector “se ha unido para mostrar su rechazo a la política de los últimos ocho años”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *