Seleccionar página

El Consell de Mallorca lanza ayudas para promover la emancipación de jóvenes por valor de un millón de euros

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2023 | Ayudas, Destacadas, Economía, Islas Baleares

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha un plan de ayudas para promover la emancipación de los jóvenes de la isla, que se podrán solicitar a partir de este viernes, por valor de un millón de euros ya consignados al presupuesto de 2023.

Según ha informado en nota de prensa la institución insular, las ayudas estarán gestionadas por el Servicio Insular de Juventud, adscrito al departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.

El conseller insular, Jaume Alzamora, ha manifestado que las ayudas, ya publicadas en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), “nacen con la voluntad de perdurar en el tiempo, como una medida estructural, y tienen la intención de dar acompañamiento a los jóvenes en su proceso de emancipación” y, por tanto, “aligerar la carga que supone para la población más joven iniciar un proyecto de vida personal”.

Población Joven

En este sentido, ha destacado que el elevado coste de la vivienda es una de las causas que hay detrás de las bajas cifras de emancipación. “Solo el 16 por ciento del total de la población joven en edad de emancipación lo ha hecho”, ha detallado el conseller insular. Además, desde el Consell han recordado que se trata de una generación “que vive entre dos crisis y bajo un clima de continua adversidad para el desarrollo de proyectos vitales y laborales”.

Ante este contexto, “ahora agravado por la inflación”, la institución insular ha lanzado esta línea de ayudas para reducir la presión económica a los jóvenes de entre 18 y 34 años.

“La ayuda tiene como finalidad mitigar una de las casuísticas principales de la exclusión juvenil como es la presión de los costes excesivos de la vivienda mediante un ingreso de hasta 1.200 euros (100 euros al mes) destinados a sufragar los gastos corrientes”, ha indicado Alzamora.

Exclusión Social

De este modo, “se frena la tendencia y riesgo de exclusión social y el retorno a los hogares de origen de las personas jóvenes emancipadas”.

Para acceder a esta ayuda se deben tener unos ingresos mínimos anuales de 24.000 euros. Los beneficiaros podrán hacer la solicitud mediante un trámite telemático a través de la sede electrónica de la institución insular.

Además, para amplificar la puesta en marcha de las ayudas, el viernes se iniciará una campaña publicitaria multicanal con el objetivo de llegar al mayor número de beneficiarios posible. Esta campaña se complementará con las redes de difusión propias de la institución.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *