Seleccionar página

Bomberos y Guardia Civil auxilian a una familia atrapada en la nieve tras caer un árbol sobre su autocaravana

por Redacción Mallorca Informa | 28 Feb, 2023 | Destacadas, Mallorca, Meteorología, Sucesos

Bomberos de Mallorca y Guardia Civil han auxiliado esta madrugada a una familia atrapada en la nieve en el Coll de Sa Batalla tras caer un árbol sobre su autocaravana.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, se movilizaron cuatro agentes del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y tres efectivos de Bomberos de Mallorca.

Los afectados eran una familia de cuatro miembros, con niños menores de edad. Se encontraron atrapados de madrugada, nevando y con frío.

Los Bomberos y la Guardia Civil tuvieron que dejar los vehículos en Caimari y subir a pie para atenderles, sacarles de la caravana y acompañarles hasta otra donde había una mujer sola, que los acogió, ya que era imposible descender la montaña.

Es posible que la familia continúe en el Coll de Sa Batalla dado que la carretera está impracticable. Los agentes se quedaron el resto de la noche atendiendo a otros afectados y revisando coches por si hubiera alguien en el interior, y no han regresado hasta las 10.00 horas de este martes.

Emergencias está trabajando para llegar hasta las personas aisladas en la zona del Coll, donde hay un restaurante y una gasolinera. También se pretende evacuar a grupos incomunicados en Menut y Lluc. Cabe recordar que en la Serra se ha activado el aviso rojo por nevadas.

Al margen de este incidente, la Guardia Civil ha atendido otras llamadas de auxilio en Sóller y Sa Pobla, entre otros puntos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *