Seleccionar página

Caen algunos cascotes del falso techo del edificio Anselm Turmeda de la UIB por las fuertes lluvias

por Redacción Mallorca Informa | 28 Feb, 2023 | Actualidad, Meteorología

Algunos cascotes del falso techo del edificio Anselm Turmeda de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han caído como consecuencia de las fuertes lluvias que la borrasca Juliette está dejando desde este lunes en Mallorca.

Según ha informado la UIB este martes a los medios, las fuertes lluvias de estos días han causado “una gotera”, que “ha mojado parte del falso techo del edificio Anselm Turmeda de la Universidad”.

“Al mojarse las placas que componen el falso techo del edificio”, ha precisado, “algún cascote de las mismas ha caído al suelo”.

PASILLO CERRADO

En este sentido, ha explicado que “este lunes tarde se cerró parte del pasillo del edificio Anselm Turmeda, dando aviso a los alumnos presentes en laboratorios y en algunas salas”.

Así mismo, ha apostillado que “este martes, a primera hora, los servicios técnicos de la UIB han retirado los cascotes caídos y han quitado las placas bañadas del falso techo, antes de que hubiera alumnos”.

DÍA NO LECTIVO

La UIB ha declarado este martes como día no lectivo debido al temporal. Hay que recordar que pese a que inicialmente la Universidad había recomendado a sus alumnos que evitasen desplazarse hasta el campus y que se informasen a través de Aula digital del desarrollo de las clases, y a su personal que teletrabajase, finalmente se ha decidido declarar el día como no lectivo.

Este miércoles, 1 de marzo, es festivo en Baleares debido a que es el Día de la Comunidad Autónoma, por tanto tampoco habrá clases. Así, en principio, se espera que estas puedan retomarse el jueves, cuando las previsiones meteorológicas “no son las mismas que este martes”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *