Seleccionar página

Las ayudas del Consell para el fomento de la artesanía ya llegan a más de 250 artesanos y suman 437.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 4 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Ferias y Fiestas

Las ayudas del Consell de Mallorca para el fomento de la artesanía ya han llegado a más de 250 artesanos y suman un total de 437.000 euros.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha defendido este sábado durante una visita a la ‘Fira del Fang de Marratxí’, la necesidad de hacer una apuesta por la modernización y la innovación en el sector artesano.

Para Alzamora, “Mallorca, y en especial Marratxí, es un museo de la cerámica a cielo abierto, con una larga y rica tradición. “El barro y la cerámica continúan siendo una fuente que genera ocupación y riqueza. El trabajo de los artesanos del barro mallorquines es conocida, valorada y estudiada internacionalmente”, ha subrayado.

En este sentido, el conseller insular de Promoción Económica ha afirmado que “Mallorca ya es una obra de arte por sí misma, que inspira a los creadores que la admiran y viven”. “Esta conjunción de entorno natural único y personas con sensibilidad artística tiene que dar como resultado una proyección que supere los tópicos del turismo tal como lo conocemos hasta ahora”, ha incidido.

Alzamora ha recordado también que es “muy importante” que desde las administraciones se apoye al sector artesano “como un peldaño más en el desarrollo económico”. Así, ha avanzado que el Consell prepara una nueva línea de ayudas para impulsar la modernización del sector. Según Alzamora, desde 2019 las ayudas del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo local ya han llegado a 256 artesanos y 14 asociaciones que agrupan a este sector. En total 473.000 euros que han aprovechado para dinamizar y relanzar el sector.

“Con estas ayudas hemos podido constatar como el sector ha incrementado su productividad y competitividad gracias a la apuesta por la innovación, la incorporación de las TIC y una mayor orientación hacia la comercialización del producto”, ha asegurado el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local.

Además, ha concluido Alzamora, “estos avances también han contribuido a la entrada de nuevos perfiles profesionales, que previsiblemente dinamizarán de manera importando la actividad artesana en los próximos años”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *