Seleccionar página

El IMAS contrata a ocho personas a través del programa SOIB Reactiva 2022

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

El Instituto Mallorquín de Asuntos sociales (IMAS) ha contratado a ocho personas de diferentes perfiles profesionales a través del programa SOIB Reactiva 2022, promovido por el SOIB y cofinanciado por la Conferencia Sectorial de Empleo y de Asuntos Laborales, dirigido a jóvenes en edad laboral y personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración.

El objetivo de este programa es ofrecer un trabajo, durante seis meses, a personas que tienen más de 30 años y son desempleadas de larga duración, así como a jóvenes menores de 30 años, con cualificaciones inferiores en la educación superior.

Igualmente, el Consell ha remarcado en un comunicado que es una oportunidad para que las personas participantes mantengan o, si es preciso, incorporen hábitos y competencias laborales que serán clave para la búsqueda eficiente de un trabajo en el mercado ordinario.

El IMAS participa un año más en esta nueva convocatoria de subvenciones, que se inició con SOIB Reactiva en el 2020 y que tuvo continuidad en el 2021, en el marco del Plan de Choque para el Empleo, que, a la vez, forma parte del Plan de Reactivación del Govern. La subvención concedida por el SOIB para llevar a cabo este programa es de 74.325,56 euros.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *