Seleccionar página

El Consell destina 60.000 euros al fomento de la economía social y solidaria en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 15 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Mallorca

El Consell de Mallorca aportará este año 60.000 euros a la asociación Mercat Social para desarrollar las acciones del pacto para el fomento del economía social y solidaria y el desarrollo local de Mallorca.

Así lo ha anunciado el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, durante la comisión de seguimiento del pacto, firmado de forma unánime por todos los grupos políticos del Consell.

La aportación del Consell servirá para realizar actividades canalizadas a través de tres ejes de acción, comenzando por favorecer la creación de empresas de economía social a nivel local (cooperativas de trabajo, consumo y servicios, empresas de inserción, iniciativas económicas del Tercer Sector Social) y consolidar las empresas e iniciativas ya existentes.

En segundo lugar, se difundirán los beneficios de la economía social y solidaria con catálogos de servicios o la participación en ferias locales; e impulsar “una economía más social, más humana y más sostenible en Mallorca”.

“Desarrollar una estrategia a favor de la economía social requiere un compromiso real, por lo que es tan importante esta ayuda económica para poder desarrollarla. El objetivo es conseguir una economía más humana y sostenible y contribuir a la diversificación económica”, ha declarado Alzamora.

El conseller ha afirmado que las iniciativas empresariales de la economía social “ponen a las personas en el centro con valores sociales, ecológicos y éticos”. Son, ha asegurado, “empresas comprometidas con el desarrollo social, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la inserción laboral de colectivos vulnerables y el empleo de calidad”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *