Seleccionar página

El Fondo de Cooperación Local del Govern destinará 16,5 millones a los ayuntamientos en 2023

por Redacción Mallorca Informa | 16 Mar, 2023 | Ayudas, Ayuntamientos, Destacadas, Islas Baleares

El Govern ha reunido este jueves la Comisión Mixta con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para acordar los criterios de reparto de los 16,5 millones de euros de los Fondos de Cooperación Local en 2023, que se distribuyen entre los ayuntamientos baleares para cubrir su gasto corriente.

De esta forma, ha señalado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado, el Ejecutivo balear colabora con los consistorios en el mantenimiento del nivel de calidad de la prestación de los servicios públicos básicos que se ofrecen a los ciudadanos.

Los criterios de reparto del Fondo y la partida global (16.473.474 euros) es la misma que el pasado 2022. Así, se aplican los criterios de población actualizados, con un peso del 50% en el reparto del Fondo, y el criterio de solidaridad con un 34,25%. El Fondo mantiene otras variables como los diferentes tramos de población para los municipios de menos de 25.000, 15.000, 7.500 y 3.000 habitantes, o la insularidad y la doble insularidad.

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha destacado que este dinero “ha servido para el mantenimiento de los servicios públicos de educación, cultura, servicios sociales o urbanismo, que prestan los ayuntamientos a los ciudadanos de Baleares”.

Por su parte, el presidente de la Felib, Antonio Salas, también ha mostrado su satisfacción, un año más, por este acuerdo en favor de los ayuntamientos.

A la reunión también han asistido el director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles y la secretaria general de la Felib, Neus Serra.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *