Seleccionar página

El túnel de Son Vic abrirá de manera definitiva este viernes

por Redacción Mallorca Informa | 17 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Tráfico, Transporte

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha anunciado que el túnel de Son Vic abrirá este viernes 17 a partir de las 12.00 horas y que a lo largo de estos días se están realizando las últimas tareas.

Según informó el lunes el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, esta apertura será definitiva y permitirá la circulación en ambos sentidos, Palma-Andratx y Andratx-Palma las 24 horas del día.

Además, Sevillano ha destacado que, tal y como se acordó en las reuniones que se mantuvieron en los últimos meses con el tejido empresarial y asociativo, los vecinos y los ayuntamientos de Andratx y Calvià, tanto en verano, como en Navidad, se mantuvieron los túneles abiertos y, aún así, también han cumplido con “el último de los compromisos, que fue el de tener la obra finalizada y los túneles abiertos a mediados de marzo, antes de la llegada de la próxima temporada alta”.

“Hemos vuelto a demostrar que hacer política con la gente es posible, los vecinos siempre nos habían pedido desarrollar las actuaciones en los meses de invierno, por lo que se detuvieron las obras a lo largo del verano y también en las fiestas de Navidad, y se fueron retomando en coordinación con las asociaciones vecinales y los tejidos empresariales. Nosotros no sólo hacemos política para la gente, sino con la gente”, ha añadido.

En este sentido, el Consell de Mallorca ha remarcado “la importancia y la necesidad” de llevar a cabo estas intervenciones en los túneles de Peguera para la seguridad de la ciudadanía, unas actuaciones que han supuesto unas de las mayores inversiones del departamento de Movilidad e Infraestructuras de toda la legislatura, con un presupuesto de más de seis millones de euros.

Además, la institución insular ha señalado que el pasado lunes 20 de febrero ya se abrió al tráfico el túnel de Sa Coma.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *